Ruta a la Cabezuela

Dificultad: baja.
Época recomendada: Todo el año.
Duración estimada: 1.30 horas (ida y vuelta).
Recomendaciones: llevar agua y cámara de fotos.
Saliendo del pilón de la Iglesia tomaremos el camino del río, nada más salir, en el primer cruce, tiraremos hacia la izquierda, no tardando mucho llegaremos a las eras hace años utilizadas para la trilla de cebada, centeno, trigo… Hoy se utilizan como prados. Tomaremos el primer cruce a la derecha que nos llevara a «El Alto de los Mártires» (1341 m.) Termina el asfalto y continuaremos por camino de tierra, llegamos a la fuente de «Los Mártires», otro cruce que tomaremos a la izquierda.

Descenderemos junto a verdes prados hasta el sitio llamado «La Garbanza», probablemente la zona más cálida de Navacepeda. Caminaremos paralelos al río Tormes, llegaremos a una caseta utilizada para guardar heno y paja para las vacas, aquí comienza la subida.

Superada la primera cuesta, comenzaremos a ver Navacepeda, a nuestra derecha veremos el Tormes, terminada la cuesta, hay un pequeño tramo descendiente que nos llevará al camino del río, por el que continuaremos a la izquierda y llegaremos al pueblo. Vale la pena meterse por detrás de los repetidores para ver entre otras cosas la vista que hay del «Pozo de las Paredes» (Puente sobre el río Barbellido). Estamos a unos 1667 m., y a éste monte, además de «El Repetidor» se le conoce como «El Horcón».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad