Ruta al repetidor

Dificultad: baja.
Época recomendada: Todo el año.
Duración estimada: 3.30 horas (ida y vuelta).
Recomendaciones: llevar agua y prismáticos.

Saliendo del pilón de la Iglesia y tomando el camino del río llegaremos a «La Puente» (1283 m.), sobre el río Tormes. Tras pasarlo, tomaremos el camino de la izquierda pasaremos junto a un antiguo molino, iremos un ratito llaneando pero pronto comenzará la subida, hay que tomárselo con calma, ya que las cuestas más pronunciadas se encuentran llegando al final de la marcha.

Este camino es muy antiguo, existió mucho antes que el que hoy está asfaltado y sube por el río Barbellido hacia la «Plataforma de Gredos». Por este camino bajaban las gentes del pueblo, con carros de vino, centeno, leña, etc…. tirados por una yunta (pareja de vacas). Cada vez el río nos queda más lejos pero la vista merece la pena, llegaremos a un llano y un poco más adelante a la derecha, hay una poza que se utiliza para regar los prados. Un poco más adelante hay un cruce, tomaremos el de la derecha, además desde aquí se ve bastante bien ya el repetidor.
Una vez arriba se ven 9 pueblos, comenzando por la derecha, lo primero que se ve es el Parador, seguidamente Navarredonda, Barajas, Hoyos, Navacepeda, San Bartolomé, Ortigosa, Navasequilla (1648 m.), Zapardiel y Navalperal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad